16 de abril de 2014

Tenerife. Descenso de Barrancos. Barranco de Los Juncos


El autor no se responsabiliza del mal uso del contenido de esta web. Los datos aportados son puramente informativos y orientativos. El descenso de barrancos es una actividad que puede llegar a ser muy peligrosa si no se practica con extrema precaución y conocimientos. 

Fecha:12/04/2010
Actividad:Descenso de Barrancos
Punto de Inicio: Igueste de Candelaria.
Punto Final: Km 13 de la TF-28 km. Candelaria .
Distancia: 1,95 Km
Tiempo: 3:00-3:30 horas
Altitud máx.: 466 mts, min.: 123 mts.
Grado de dificultad: Moderado
Apertura: 20/06/1997 - Javier Martín y Edu Gómez.
Material: 2 cuerdas de 60 mts (recomendable 2 de 70 para evitar el francionamiento en repisa estrecha del R5) ,1 de 30 mts opcional para los saltos pequeños. y material personal (arnés, casco, baga de anclaje, descensor...)
Tracks: (Gpx)  (Kml)
Logística: (Coche 1) (Coche 2)

 Como llegar: 

Por la Autopista del Sur TF-1, tomaremos la salida 14, subiremos hacia Igueste y al llegar al Cruce con la TF-28 giraremos a la derecha y en unos 240 m. encontraremos a mano derecha el Bar Agrícola donde dejaremos el primer vehículo. Ahora volveremos en dirección Sur por la TF-28 y trás 220 m. tomaremos la subida a la derecha por la Calle Curva Juan Pestano. Tras recorrer 350 m. llegaremos a un cruce por el que continuaremos hacia la derecha en dirección a Igueste. (Indicaciones) . Trás seguir las indicaciones veremos como la carretera nos dirige hacia la cabecera en dirección Santa Cruz. Aparcar desde que encontremos un lugar cómodo ya que la pista a partir de aquí está en mal estado. Tras caminar unos 500 metros por la pista destreparepos por la derecha hacia el cauce del barranco.


Track

Croquis


Fotografías 


R1


R2 - Se puede destrepar por la derecha (D1)


R3


R4 - Vigilar el estado de la grietas. La reunión está reforzada con un párabolt con cáncamo. 
Hay un fraccionamiento a mano izquierda en el suelo de una repisa estrecha (foto 5 bajo párrafo) a unos 15 metros del suelo R4b, aunque con cuerdas de 60 llegaremos sin fraccionarlo.




R5





R5b - - La reunión está compuesta por un único químico que está sobre una repisa estrecha y desplazada entre 1,5-2 m. a la derecha (mirando hacia el mar), aunque con cuerdas de 70 desde el R5 llegamos perfectamente al suelo.





Fotografías de David García y Francisco Fariña.

2 comentarios:

  1. Para conocimiento de los que quieran bajar Los Juncos, la roca en la que se encontraban los anclajes de R2 ha sido arrastrada por el torrente, hay que hacer un destrepe.

    Los anclajes del R6 han sido golpeados por piedras, pero a pesar de estar doblados aguantan.

    ResponderEliminar