9 de abril de 2014

Tenerife. Descenso de Barrancos. Barranco de La Gotera.


El autor no se responsabiliza del mal uso del contenido de esta web. Los datos aportados son puramente informativos y orientativos. El descenso de barrancos es una actividad que puede llegar a ser muy peligrosa si no se practica con extrema precaución y conocimientos. 

Fecha:02/06/2012
Actividad:Descenso de Barrancos
Punto de Inicio: Campo de Fútbol de Barranco Hondo.
Punto Final: Km 13 de la TF-28, Candelaria .

Distancia: 2,00 Km
Tiempo: 3:00-3:30 horas
Altitud máx.: 450 mts, min.: 94 mts
Grado de dificultad: Fácil
Material: 2 cuerdas de 60 mts (o 2 de 40 m.), 1 de 30 mts. y material personal (arnés, casco, baga de anclaje, descensor...)
Tracks: (Gpx)  (Kml)
Logística: (Coche 1) (Coche 2)


Como llegar: 

Por la Autopista del Sur TF-1, tomaremos la salida 14, subiremos hacia Igueste y al llegar al Cruce con la TF-28 giraremos a la derecha y en unos 240 m. encontraremos a mano derecha el Bar Agrícola donde dejaremos el primer vehículo. Luego continuaremos subiendo por la TF-28 hasta llegar al cruce de Barranco Hondo y subiremos por la TF-254 en dirección hacia el campo de Fútbol.


Track

Croquis


Recorrido: Desde el campo de fútbol tomaremos las indicaciones del Camino Viejo de Canderaria y trás caminar por él unos 550 metros apróximadmente, nos saldremos del camino en dirección al cauce del barranco (foto 3 bajo párrafo). Tras unos de 450 metros caminando por el cauce llegaremos al primer rápel. Los saltos son bastante seguidos, por lo que no nos llevarán mucho tiempo. Tras el último rápel caminaremos por el barrancocon algún que otro destrepe sencillo y en unos 240 metros llegaremos a la TF-28, por la que tomaremos a la derecha en dirección Sur hasta llegar al Bar Agrícola.




R1


D1 (R2 en mal estado)


R3


R4


R5


R6


R7


Otras Fotografías


Fotografías de David García y Eduardo Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario