25 de abril de 2014

Tenerife. Lomo de las Bodegas - Playa de Ijuana (Reserva Natural de Ijuana)


Fecha:19/09/2009
Actividad:Senderismo
Salida: Lomo de Las Bodegas (También se puede salir del sendero que parte del cementerio).
Recorrido: Lomo de las Bodegas - Collada La Cruz - Mesa de la Atalaya - La Gollada - Fajana de Ijuana - Playa de Ijuana.(Reserva Natural Integral de Ijuana)
Distancia: 9,80 Km (ida y vuelta)
Tiempo:  5:00 - 6:00 horas
Altitud min.: 0 mts, max.: 592 mts
Desnivel Acum. Subiendo:953 mts., bajando: 711 mts.
Finaliza en el punto de partida: Si
Grado de dificultad: Difícil.
Recomendaciones: El camino se pierde en ocasiones con cierta facilidad y es bastante abrupto. Hay que trepar y destrepar en algunos tramos. Abstenerse personas con vértigo y poco ágiles. LLevar GPS.


Como llegar: 

En Autobus
- Horarios línea 947 de Titsa: Intercambiador - San Andrés - Bailadero - Chamorga.(Ver Horarios). Nos bajaremos en la parada BODEGAS (1491)

En Coche 
- Desde Santa Cruz tomar autovía hacia la Playa de las Teresitas, San Andrés (TF-11). Justo en la rotonda de la entrada a San Andrés tomaremos el desvío a la izquierda que nos indica Taganana - El Bailadero (TF-12) (foto 1). Tras unos 11,4 km llegaremos a un cruce donde tomaremos a la derecha en dirección a Chamorga (TF-123) (foto 2). Tras unos 9,9 km llegaremos a un cruce donde tomaremos en dirección a las Bodegas (foto 3) y en pocos metros habremos llegado (Ver Indicaciones).


Track


Recorrido: Una vez en el Caserío de las Bodegas veremos un desvío a la derecha por una pista de cemento con la señal del sendero en un poste de telefonía (foto 3 bajo párrafo). Tomaremos por él y tras unos 600 metros se acabará la pista y continuará el sendero. Seguiremos por él y al llegar a la loma nos encontraremos con una bifurcación. La subida a la derecha nos llevaría al Cementerio de Las Bodegas y el que baja hacia la izquierda es el que nos llevará  hasta la Playa de Ijuana. Estar pendientes porque habrá momentos en los que el camino apenas se verá y habrá algún que otro tramo en el que haya que trepar y destrepar.   











No hay comentarios:

Publicar un comentario