2 de abril de 2009

Tenerife. Malpaís de Güímar


Fecha:02/04/2009
Actividad:Senderismo
Salida: Puertito de Güímar, Güímar.
Distancia: 9,98 Km
Tiempo: 4:00 horas
Altitud min.: 5 mts, max.: 143 mts
Desnivel Acum. Subiendo:230 mts, bajando: 224 mts
Pendiente Max.: 14,68% Min.: -15,84%
Finaliza en el punto de partida:
Si
Grado de dificultad: Fácil
Pulsa Pulsa aquí para obtener más información sobre algunos senderos de Güímar.
Horarios Línea 110 de Titsa: S/C de Tenerife - Güimar (por El Puertito)



Recorrido:Para llegar hasta el Puertito de Güimar podemos tomar la Línea 110 de Titsa o si vamos en nuestro propio vehículo tomaremos por la Autopista del Sur (TF-1) y tomaremos por la salida número 11 hacia la TF-61 en dirección al Puertito hasta llegar al Paseo de la Cruz Roja.


Comenzaremos caminando por el paseo del muelle en dirección a la izquierda. Este recorrido circular consiste en ir por el sendero que va bordeando la costa y luego subir hacia Montaña Grande bordeándola por encima y volviendo a bajar hacia el Puertito.








Tras recorrer unos 2,5 kms por la costa, veremos una bifurcación señalizada con un poste que por un lado continúa hacia la Playa del Socorro y por el otro sube a la izquierda hacia montaña grande y el cual tomemos.



Tras una moderada pendiente de unos 1,4 kms. llegaremos a un cruce justo debajo y a la derecha de Montaña Grande. Aquí podemos, opcionalmente, desviarnos temporalmente de nuestra ruta y caminar unos 400 metros por el camino de la izquierda en dirección hacia el Puertito para ver uno de los miradores del Malpaís.



De nuevo en el cruce, continuaremos subiendo para ir bordeando la parte alta de la montaña sentido contrario a las agujas del rejoj y tras haberla rodeado casi por completo veremos una bajada que va en dirección al Puertito.







El sendero está perfectamente delimitado y señalizado durante todo el recorrido.

3 comentarios:

  1. Vaya trabajo que estás haciendo. Un saludo y gracias por enseñarnos tantos rincones de Tenerife

    ResponderEliminar
  2. El Malpaís de Güímar es un lugar increible. Felicidades por el blog, muy útil y muy atractivo. Las fotos también son impresionantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ojo con la línea 110, no hace parada en Malpaís porque es un servicio express. Hay que coger la línea 111.

    ResponderEliminar