2 de mayo de 2014

Tenerife. Tegueste - Mesa de Tejina - Camino de la Orilla


Fecha:24/04/2014
Actividad:Senderismo
Salida: Plaza de San Marcos, Teguete.
Distancia: 8,30 Km
Tiempo:  2:00 - 3:00 horas
Altitud min.: 403 mts, max.: 707 mts
Desnivel Acum. Subiendo:496 mts., bajando: 516 mts.
Finaliza en el punto de partida: Si
Grado de dificultad: Fácil.

Como llegar: 

En Autobus
- Horarios línea 050 de Titsa: La Laguna - Tegueste - Bajamar - Punta del Hidalgo.(Ver Horarios).
- Horarios línea 051 de Titsa: La Laguna (intercambiador) - Las Canteras - Teguete - Tejina - Valle Gerra.(Ver Horarios). 
- Horarios línea 105 de Titsa: Santa Cruz - Punta del Hidalgo (por la Laguna).(Ver Horarios).

Nos bajaremos en la parada TEGUESTE (1303)

En Coche 

- Desde la TF-5, tomaremos la Salida 8A en dirección hacia Tegueste por la TF-13, en 4,6 km llegaremos a una rotonda en la que tomaremos a la derecha y en 4,2 km llegaremos a una rotonda justo en Tegueste en la que tomaremos a la derecha por la C/General Mola. (Ver Indicaciones)


Track


Recorrido: Desde la Plaza de San Marcos, tomaremos por la C/Federico Fajardo a mano derecha de la plaza (Foto 1). Giraremos a la derecha por la C/La Audiencia (Foto 2) y en unos 110 m. tomaremos a la izq. por la C/Puente Palo (Foto 3). Unos metros después de cruzar el puente de madera (Foto 4) tomaremos a la izquierda por C/El Naciente (Foto 5) y tras recorrer unos 550 m. llegaremos al comienzo del sendero.
   




Tras un poco más de 700 metros ascendiendo, nos encontraremos una bifurcación en la que tomaremos hacia la izquierda en dirección a La Mesa de Tejina (foto bajo párrafo),  pero luego volveremos hasta aquí para continuar por la derecha. 



Tras unos 150 metros tendremos la opción de subir por la cresta o continuar el camino a mano derecha hasta llegar a la Mesa.



Trás 1 km. llegaremos  al borde de la Mesa de Tejina pudiendo disfrutar de unas preciosas vistas.


Volveremos de nuevo por el camino hasta el cruce anterior pero tomaremos hacia el otro lado (ahora nuestra izquierda).


Caminaremo unos 850 metros y nos encontraremos un cruce por el que continuaremos por la izquierda. En unos 415 m. veremos un camino a nuestra izquierda pero continuaremos unos metros más adelante donde encontraremos otra bifurcación en la que seguiremos por la izquierda. En 400 metros más veremos una base blanca de cemento a mano izquierda sobre la que se suele estar la escultura de un corazón que representa el Monumento de la Ruta del Donante. No se, si se la han llevado para rehabilitarla, o si la han retirado por cualquier otro motivo, pero en la fecha que hemos realizado el recorrido no se encontraba.

Caminamos unos 60 metros más y llegaremos a un cruce optando por la derecha (Foto 1 bajo párrafo). Tras unos 90 metros llegaremos a otro cruce por el que tomaremos a la derecha (Foto 2 bajo párrafo) y en 130 metros más llegaremos a otro en el que escogeremos la bajada hacia la izquierda (Foto 3 bajo párrafo).



Recorreremos unos 700 metros de camino descendente hasta llegar a la carretera, en la cual tomaremos a la derecha por C/El Caidero. Tras unos 650 m. llegaremos a un cruce por el que continuaremos de frente por el peatonal y volviendo a cruzar el puente de madera que cruzamos al comienzo y ya sólo nos quedan 450 m. por el camino de ida para llegar al punto de partida.



3 comentarios:

  1. LA MESA DE TEJINA ME PARECE UNA ANTIGUA PIRAMIDE DE LA CULTURA DE ATLANTIDA

    ResponderEliminar
  2. ME PIDO SI ALGUN AR4QUEOLOGO HA HECHO INVESTIGACIONES

    ResponderEliminar
  3. REPORTAG MUY BONITO , TIERRA DE GIGANTES, Y CICLOPES , Y OVNIS?

    ResponderEliminar