8 de mayo de 2014

Tenerife. Descenso del Barranco del Rey (Inferior). Arona - Adeje.


El autor no se responsabiliza del mal uso del contenido de esta web. Los datos aportados son puramente informativos y orientativos. El descenso de barrancos es una actividad que puede llegar a ser muy peligrosa si no se practica con extrema precaución y conocimientos. 

Fecha:03/05/2014
Actividad:Descenso de Barrancos
Punto de Inicio: Vento. Arona.
Punto Final: Arona.
Distancia: 4,00 Km
Tiempo: 7:00 horas
Altitud máx.: 648 mts, min.: 166 mts.
Grado de dificultad: Moderado
Material: 2 cuerdas de 60 mts, 1 de 30 mts opcional para los saltos pequeños y material personal (arnés, casco, baga de anclaje, descensor...)
Tracks: (Gpx)  (Kml)
Logística: (Coche 1) (Coche 2)

Como llegar: 

Por la Autopista del Sur TF-1, tomaremos la salida 28 (foto 1 bajo párrafo) y al llegar a la rotonda (foto 2 bajo párrafo) tomaremos en direccion al Siam Park (foto 3 bajo párrafo).   


Tras unos 650 m. paralelos a la autopista, llegaremos a una rotonda por la que subirermos a la derecha (foto 1 bajo párrafo) y tras otros 650 m. veremos una entrada a la derecha en medio de una curva abierta (foto 2 bajo párrafo) por la que subiremos. Tras 1,5 km veremos un apartadero a mano derecha en el que dejaremos el primer vehículo (foto 3 bajo párrafo). Veremos una vieja pista de tierra que baja hasta un pozo y por donde vendremos caminando al terminar el descenso.


Ahora volveremos con el segundo coche por donde hemos venido hasta el puente por el que salimos antes de la autopista pero tomaremos en dirección a los Cristianos. Al llegar a la rotonda tomaremos hacia la izquierda en dirección a Arona por la TF-28 (foto 1 bajo párrafo). Tras 4,3 km. llegaremos a una rotonda por la que tomaremos a la izquierda en dirección a Arona/Vilaflor/El Teide. Tras 3,8 km. giraremos a la izquiera en dirección Vilaflor/El Teide por la TF-5 (foto 2 bajo párrafo). Tras 400 m. veremos el letrero hacia Vento/Roque del Conde, tomaremos a mano izquierda por C/Mazape (foto 3 bajo párrafo) y seguiremos las indicaciones hacia el Roque del Conde.



Track

Croquis


Detalles

Comenzaremos en el sendero que nos conduce hacia el Roque del Conde siguiendo siempre la señalización.



Tras unos 500 m., y haber bajado  al cauce del barranco por un camino empedrado, abandonaremos el sendero y tomaremos por el cauce a mano izquierda (foto bajo párrafo). El R1 está solo a unos 25 m.


R1



R2. Se puede destrepar por la derecha.



R3


R4: A unos 12 m por debajo de esta reunión hay una pequeña repisa donde se encuentra el R4a,  compuesta por dos párabolt con mallón. Tiene una altura de unos 43 m. (Foto 3 Bajo párrafo), aunque del R4 se recupera perfectamente y con cuerdas de 60 llegaremos de sobra.



Tras 190 m. nos encontraremos con una poza que salvaremos trepando por la derecha (foto 1 bajo párrafo) y tras 350 m. más nos cruzaremos con el camino viejo de Adeje (foto 2 bajo párrafo) por el que podríamos salirnos hacia la derecha. Nosotros continuaremos por el cauce y trás 160 m. más llegaremos al R5.


R5


R6


R7


R8




R9



R10


R11


R12


R13


R14. La reunión actual se encuentra unos metros a la izquierda de la antigua, tras una gran roca. Es difícil de ver, de hecho, en el momento de sacar la foto 1 bajo este párrafo se encontraba un compañero montándola y sin embargo no se le ve. Desde esta reunión se recupera perfectamente. Pinchar en la foto 1 para verlo en detalle.



Tras caminar unos 460 m. veremos un camino a la derecha en dirección a un viejo pozo (foto 3 bajo párrafo). Tomaremos por este desvío y en unos 550 m. habremos llegado al primer coche.





Más Fotografías



Fotografías de David García y Francisco Fariña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario