11 de marzo de 2014

Tenerife. Valleseco-Canal de Catalanes-Catalanes-La Fortaleza-Valleseco


Fecha:08/03/2014
Actividad:Senderismo
Salida: Valleseco (S/C. de Tenerife).
Distancia: 11,91 Km
Tiempo: Caminando: 4:30-5:30 horas / Corriendo: 2:00 horas
Altitud min.: 119 mts, max.: 706 mts
Desnivel Acum. Subiendo:674 mts, bajando: 648 mts
Finaliza en el punto de partida: Si
Grado de dificultad: Media

Como llegar: 

En Autobus
- Horarios línea 917 de Titsa: INTERCAMBIADOR-VALLESECO(LA QUEBRADA).(Ver)
- Horarios línea 910 de Titsa: INTERCAMBIADOR-SAN ANDRÉS-PLAYA DE LAS TERESITAS.(Ver)
En Coche 
- Desde Santa Cruz tomar autovía hacia la Playa de las Teresitas, San Andrés.(Indicaciones)


(Gpx)  (Kml) 


Recorrido:El punto de inicio se encuentra justo en la última parada de la línea 917 de Titsa, justo cuando acaba la carretera y comienza una pista de cemento. Comenzaremos siguiendo las marcas del sendero en dirección hacia el Pico del Inglés.




Tras unos 140 metros del segundo puente (foto 1 bajo este párrafo) tomaremos un desvío a la derecha por un sendero ascendente (foto 2 bajo este párrafo).




Tras poco más de 700 metros llegaremos a la entrada del tunel que conecta Valleseco con Valle Grande. Para el tunel hace falta linterna ya que mide unos 200 metros.


Tras abandonar el túnel continuaremos por el canal extremando las precauciones y mirando donde pisamos, sobretodo si está mojado.




Recorridos unos 2,7 km llegaremos a un cruce señalizado (Foto 2 bajo este párrafo), tomaremos la subida a la izquierda en dirección a Catalanes.


Tras caminar algo más de 700 metros con un desnivel de unos 250 metros, llegaremos a la Plaza de Catalanes (Foto 1 bajo este párrafo). Ahora continuaremos de frente por la carretera unos 100 metros  para retomar el sendero que sube en dirección hacia la fortaleza (Foto 2) . Ya sólo nos quedan 600 metros de subida para comenzar la bajada de unos  4,2 km hasta el punto de partida, siempre siguiendo las indicaciones hacia Valleseco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario