25 de marzo de 2014

Tenerife. Descenso de Barrancos. Barranco Hondo


El autor no se responsabiliza del mal uso del contenido de esta web. Los datos aportados son puramente informativos y orientativos. El descenso de barrancos es una actividad que puede llegar a ser muy peligrosa si no se practica con extrema precaución y conocimientos. 

Fecha:27/06/2012
Actividad:Descenso de Barrancos
Punto de Inicio: Kilometro 9,75 de la TF-28. Candelaria/El Rosario.
Punto Final: Playa de El Varadero.
Posilibidad de Escape: Justo antes de llegar a la autopista sube un camino a la izquierda del cauce. 
Distancia: 1,90 Km
Tiempo: 2:30-3:00 horas
Altitud máx.: 279 mts, min.: 0 mts
Grado de dificultad: Fácil
Material: 2 cuerdas de 30 mts. y otra menor opcional para los saltos más pequeños y material personal (arnés, casco, baga de anclaje, descensor...)
Tracks: (Gpx)  (Kml)
Logística: (Coche 1)   (Coche 2)

Como llegar: 

Por la Autopista del Sur TF-1, tomaremos la salida 11 y nos dirigiremos hacia la vía de servicio que va paralela a la autopista dirección hacia Santa Cruz, justo por debajo de la misma (Foto 1), bajaremos al Varadero y dejaremos ahí el primer coche.

Ahora con el segundo volveremos hasta el puente que cruza la autopista y trás pasar la rotonda subiremos hasta alcalzar la TF-28 tomando hacia la derecha. Cuando llegemos al cruce con la TF-254 que lleva hasta el núcleo de Barranco Hondo, veremos que a la derecha está la Sala de Fiestas Tenerife Sur y un amplio aparcarcamiento (Foto 3). Aquí estacionaremos el segundo vehículo y ya sólo tendremos que caminar por la carretera unos metros hacia la derecha hasta la curva donde veremos una pequeña senda que accede al barranco junsto antes de cruzar el puente junto a un cartel de señalización (Foto 4).




Track

Croquis


Fotografías
R1

R2

R3

R4

R5

R6

R7

R8



Algunas fotos más





Fotografías de David García y Héctor M. Marrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario