10 de junio de 2009

Tenerife. Escalada. La Catedral (Normal - 110 m)


El autor no se responsabiliza del mal uso del contenido de esta web. Los datos aportados son puramente informativos y orientativos. La escalada es una actividad que puede llegar a ser muy peligrosa si no se practica con extrema precaución y conocimientos.


Fecha:10/06/2009
Actividad:Escalada
Punto de Partida:Mirador de la Ruleta (Roques de García). Parque Nacional de las Cañadas del Teide.
Distancia de aproximación:0,51 Km
Grado de dificultad: IV.
Material: Una Cuerda de 70 metros por cada dos escaladores, sistemas de freno, vagas de anclaje o daisy chain, cintas express, cintas dynema o cordinos para puentes de roca y Empotradores y friends (para intercalar cuando las chapas o clavos están muy alejados)


Ampliar Mapa (Gpx) (Kml)

Como llegar: Si disponéis de vehículo propio, subid por cualquiera de las carreteras que se dirigen al Parque Nacional (TF-24 desde S/C, TF-21 desde el Norte o el Sur) si por el contrario elegis el autobus, la línea es la 348 de Titsa que sale del Puerto de la Cruz.

Aproximación: El sendero para llegar hasta la cara este de La Catedral comienza en la parte baja del mirador de la ruleta, donde se puede disfrutar de una espectacular vista del Valle de Ucanca y de los Roques de García. Bajaremos siguiendo el sendero que baja haciendo eses en dirección a la Catedral. En unos 10 minutos estaremos en la base para comenzar a escalar. Aunque La Catedral tiene numerosas vías para ascender, nosotros hemos escogido la vía Normal (IV. 110 mts.). En esta vía los anclajes que nos encontraremos estan muy alejados unos de otros por lo que conviene meter fisureros y puentes de roca cada cierta distancia.


La línea roja del croquis es el ascenso y la línea amarilla continua los dos rápeles (30+45), la amarilla punteada es un destrepe delicado.





Primer Largo: Tendremos que escalar en dirección hacia la derecha y subiendo levemente hasta llegar a la primera reunión, la cual es más o menos cómoda.



Segundo largo: Continuaremos escalando ligeramente hacia la derecha hasta alcanzar la segunda reunión. En esta Reunión es cómoda aunque hay que tener cuidado porque hay una gran cantidad de piedras sueltas.




Tercer Largo: Derechitos hacia arriba. Esta reunión es bastante cómoda




Cuarto Largo: Escalaremos casi recto en dirección a la siguiente reunión. Esta reunión es en una repisa estrecha y la verdad es que impresiona bastante ver el Valle de Ucanca desde aquí.






Quinto Largo: En este tramo tendremos que escalar hacia la izquierda hasta llegar casi al lateral y ya sólo nos quedará subir trepando con cuidado unos metros para llegar a la cima.





Rápel: El primer Rápel es de unos 30 metros, luego tendremos que destrepar con extremo cuidado dirigiéndonos hacia la derecha para luego bajar unos metros hasta encontar el 2º Rápel que es de unos 45 metros y nos dejerá en el punto de comienzo. Fijaros bien en la línea amarilla del croquis para que os orientéis ya que este último rápel es difícil de encontrar.

0 comentarios:

Publicar un comentario