7 de marzo de 2009

Tenerife. Volcán de Fasnia (Sendero nº 20)


Fecha:07/03/2009
Actividad:Senderismo
Salida: Cruce Observatorio de Izaña.
Distancia: 8,49 Km
Tiempo: 2:30 horas
Altitud min.: 2184 mts, max.: 2338 mts
Desnivel Acum. Subiendo:162 mts, bajando: 147 mts
Pendiente Max.: 11,96% Min.: -7,84%
Finaliza en el punto de partida:
Si
Grado de dificultad: Fácil



Recorrido: Este es el Sendero nº 20 de la Red de Senderos del Parque Nacional de las Cañadas del Teide. Para llegar hasta el punto de partida tomaremos cualquiera de las vías para subir a Las Cañadas del Teide y dirigirnos hasta el Observatorio de Izaña(C-824 desde La Laguna, C-821 desde la Orotava o Vilaflor, C-823 por Boca-Tauce). Se trata de un sendero circular, por lo que se puede hacer en ambos sentidos. Yo escogí empezar desde la pista que sale junto al cruce del Observatorio de Izaña (Corral del Niño). Lo único que tendremos que hacer es seguir las indicaciones que encontraremos a lo largo del camino.

Comenzaremos tomando la pista que comienza paralela a la carretera hacia el Observatorio (Corral del Niño) y tras caminar unos 30 minutos aproximadamente llegaremos al Volcán de Fasnia(Montaña del Roquillo). Pocos metros más adelante veremos Montaña Negra y un desvío a mano derecha indicando el sendero nº20 por el cual que tomaremos.






En unos 20-25 minutos el camino pasará entre las montañas de Abreo (a la izquierda) y Las Vacas(a la derecha). Estad muy pendientes porque durante este tramo el camino está algo desdibujado.


En unos 10 minutos llegaremos a un cruce por el que tomaremos a la izquierda y ya será fácil seguir el camino hasta la carretera. Una vez en ella ya solo queda caminar poco más de 700 metros para llegar al punto de partida.



2 comentarios:

  1. ¡Guau!
    Preciosa formación de nubes...

    ResponderEliminar
  2. muy buen sendero ,gracias a esta pagina podemos difrutar de mas partes de la isla donde practicar este deporte.

    ResponderEliminar