15 de diciembre de 2008

Fecha:15/12/2008
Actividad:Senderismo
Salida: ITER-Instituto Tecnológico de Energías Renovables
Recorrido: Dejamos el coche por fuera de la entrada del ITER y comenzamos a caminar por al pista de tierra que va en dirección a la playa hasta alcanzarla. Una vez allí nos dirigiremos a la izquierda por la parte baja del I.T.E.R. En unos minutos llegaremos a la playa de de la foto de encima. Recorredla hasta el final y a partir de ahí id buscando el camino que va subiendo hacia Montaña Pelada. Ya en la cima es fácil de seguir el sendero por la montaña hasta llegar a la parte alta de la Ensenada de La Pelada (playa de la última foto de la página). Aquí hay que intentar buscar un pequeño camino a la izquierda que está algo desdibujado. Este nos llevará hasta abajo. Esta excursión también se puede hacer aparcando el coche en Arenas del Mar, El Médano(tomar desde el muelle del médano a la izquierda hasta el final de la carretera).
Distancia: 3,97 Km (solo ida)
Tiempo: 1:15 (solo ida)
Altitud min.: 0 mts, max.: 69 mts
Desnivel Acum. sub.: 74 mts, baj.: 93 mts
Maxima Pendiente Asecendente: 16,32% Descendente: -21,93%
Finaliza en el punto de partida: No