15 de abril de 2014

Tenerife. Descenso de Barrancos. Barranco de Los Porqueros


El autor no se responsabiliza del mal uso del contenido de esta web. Los datos aportados son puramente informativos y orientativos. El descenso de barrancos es una actividad que puede llegar a ser muy peligrosa si no se practica con extrema precaución y conocimientos. 

Fecha:12/04/2014
Actividad:Descenso de Barrancos
Punto de Inicio: Igueste de Canderaria.
Punto Final: Km 13 de la TF-28 km. Candelaria .
Distancia: 2,31 Km
Tiempo: 3:00-3:30 horas
Altitud máx.: 466 mts, min.: 123 mts
Grado de dificultad: Moderado
Apertura: 20/06/1997 - Javier Martín y Edu Gómez.
Material: 2 cuerdas de 60 mts., 1 de 30 mts opcional para los saltos pequeños y material personal (arnés, casco, baga de anclaje, descensor...)
Tracks: (Gpx)  (Kml)
Logística: (Coche 1) (Coche 2)

Como llegar: 

Por la Autopista del Sur TF-1, tomaremos la salida 14, subiremos hacia Igueste y al llegar al Cruce con la TF-28 giraremos a la derecha y en unos 240 m. encontraremos a mano derecha el Bar Agrícola donde dejaremos el primer vehículo. Ahora volveremos en dirección Sur por la TF-28 y trás 220 m. tomaremos la subida a la derecha por la Calle Curva Juan Pestano. Tras recorrer 350 m. llegaremos a un cruce por el que continuaremos hacia la derecha en dirección a Igueste. (Indicaciones) . Trás seguir las indicaciones veremos como la carretera nos dirige hacia la cabecera en dirección Santa Cruz. Aparcar desde que encontremos un lugar cómodo ya que la pista a partir de aquí está en mal estado. Tras caminar unos 800 metros se acabará la pista continuando el sendero y tras unos 100 metros llegaremos a la cabecera.


Track

Croquis



Fotografías 



R1

 
 

R2


R3 - Acaba en una repisa amplia pero hay que tener cuidado con resbalarnos por la tierra suelta. El R4 se encuentra  unos 10 metros a la derecha (mirando hacia el mar).



R4 



R5


R6 - Se puede evitar bajando por el camino que hay a mano izquierda.



Fotografías de David García y Francisco Fariña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario