7 de febrero de 2009

Tenerife. Parador de Las Cañadas del Teide - Majúa (Sendero 19) - Sanatorio (Sendero 16) - Parador


Album de Fotos Ver Presentación Ver Mapa del Album

Fecha:07/02/2009
Actividad:Senderismo
Salida: Parador del Parque Nacional de las Cañadas del Teide.
Distancia: 12,58 Km
Tiempo: 4:45 horas
Altitud min.: 2141 mts, max.: 2287 mts
Desnivel Acum. Subiendo:167 mts, bajando: 156 mts
Pendiente Max.: 7,28% Min.: -11,73%
Finaliza en el punto de partida:
Si (circular)
Grado de dificultad: Fácil
Recorrido: Estando en el Mismo Parador tomaremos la carretera que nos lleva en dirección a la Carretera General y a unos 90 metros encontraremos el inicio del sendero a mano derecha marcado como sendero 19. El sendero va más o menos paralelo a la Carretera General en dirección hacia la base del Teleférico, donde al llegar a su altura habremos llegado a la bifurcación con el sendero 16. Tomaremos a nuestra derecha para dirigirnos al Sanatorio, al cual llegaremos en algo menos de 1 hora. Continuaremos por la pista en dirección al cruce con Siete Cañadas por la que tomaremos a la derecha. Tras unos 35-40 minutos de éste, nos encontraremos la baliza de la pista y un puesto forestal a mano izquierda. Al final de esta recta, la pista nos obliga a girar a la derecha y en unos metros veremos un pequeño desvío a la derecha indicado como Sendero nº4 el cual nos llevará hasta el Parador.


Abrir con GoogleEarth
Descargar Track























NOTA: Las siguientes fotos no están tomadas en el propio sendero sino de camino a él, aún así creí conveniente ponerlas para reflejar la bonita nevada que ha caído en estos días.





4 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena por el cambio de imagen de tu blog. Me encanta... además esta todo muy bien ordenado y accesible. Un saludo y muchas gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te guste Juanillo y muchas gracias por tus ánimos. Me faltan algunas cosillas por acabar, pero he cambiado un poco la plantilla porque daba problemas en el firefox. También he reestructurado la lista de senderos en una tabla para dar información rápida y una descarga directa del track y he añadido un apartado en el menú para colocar algunas de mis otras fotos, que como se que eres un gran fotógrafo, me gustaría que me dieras tu opinión. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu pagin, somos un grupo de amigos y salimos a caminar algunos fines de semana, tu pag nos esta sirviendo de guia para muchas pateadas, gracias por la informacion.Las fotos son maravillosas.

    ResponderEliminar