17 de enero de 2009

Tenerife. Barranco de Anosma


Album de Fotos Ver Presentación Ver Mapa del Album

Fecha:17/01/2009
Actividad:Senderismo
Salida: La Salida es desde el Lomo de Las Bodegas. Para llegar hasta aquí tomaremos la carretera del Bailadero en dirección a Chamorga y unos kilometros antes veremos el cartel con el desvío a la derecha.
Distancia: 9,53 Km (Ida y vuelta)
Tiempo: 6:00-7:00 horas (Ida+Vuelta)
Altitud min.: 0 mts, max.: 549 mts
Desnivel Acum. 590 mts,
Pendiente Max.: 38,55%
Finaliza en el punto de partida: No
Grado de dificultad: Moderada
Recorrido:
Deberéis bajar por las escaleras que se encuentran a mano izquierda del final de la carretera del Lomo de las Bodegas. En unos segundos pasaréis por encima de una pequeña iglesia y en unos metros deberéis tomar el desvío que nos llevará al otro lado del barranco y aquí tomar de nuevo a la derecha para comenzar a bajar.
EN ALGUNOS MOMENTOS EL CAMINO APENAS SE VE O DESAPARECE POR PEQUEÑOS TRAMOS - NO RECOMENDABLE SIN GPS

Abrir con GoogleEarth
Descargar Track










3 comentarios:

Oscar dijo...

Sendero sin ningún tipo de señal, especialmente complicado en el tramo más cercano a la playa, es fácil perder el camino. Yo diría que más bien se tardan de 6 a 7 horas, sobretodo si quieres disfrutar del bañito. A nosotros se nos hizo de noche y la pasamos a mitad del barranco.

David García dijo...

Hola Oscar. Yo tarde en total unas 4 horas y media:
-2:30 en bajar bastante despacio. De hecho antes de llegar abajo ya había sacado nás de 400 fotos.
-0:15 minutitos de baño.
-1:40 en subir a un buen ritmo con unas 30 fotos más.
Eso sí, con GPS. Lamento si mis explicaciones te ocasionaran algún problema. He actualizado el tiempo a 6:00 horas (suficiente para menos de 10 km) y he puesto en negrita algua frase indicando que el camino a veces se pierde. De cualquier modo el gps es una gran ayuda cuando no se conoce un camino e intenta salir con tiempo suficiente para que si te surgen contratiempos no se te haga de noche.

Mis disculpas y un cordial saludo.

Oscar dijo...

Gracias por tus consejos y enhorabuena por la web, me gustan mucho las fotos y me has hecho descubrir unos cuantas rutas que aún no he realizado. Saludos y a seguir disfrutando de nuestra naturaleza.

Publicar un comentario