16 de diciembre de 2008

Fecha:16/12/2008
Actividad:Senderismo
Salida: Los Silos
Recorrido: Saldremos de la Plaza de Los Silos en dirección hacia la Carretera General para tomar la entrada que señala el inicio del camino. Subiremos hacia el Barranco de Cuevas Negras. Tras 2,6 kms aproximadamente deberéis buscar un pequeño camino a la izquierda que es algo difícil de ver. Esta unos metros por debajo de una casa con árboles frutales (foto 6). Esta veredita baja hacia un pequeño barranco, luego tomamos hacia la derecha del mismo buscando el puentito del canal, ahí esta la entrada (foto 7). El canal mide algo menos de 700 metros y estaréis completamente a oscuras y con el agua a media pantorrilla. Id preparados con linternas y escarpines por ejemplo. En menos de 15 minutos estaréis fuera. A unos 250 metros de la salida nos encontraremos los restos de una antigua galería y varias señales de peligro. Esta es la Galería donde murieron unos desafortunados senderistas el pasado año. Tras pasar esto buscad un camino algo desdibujado que sube con tendencia hacia la izquierda y de fuerte pendiente. En unos minutos estaréis en la Pista forestal. A partir de aquí tomad a la derecha y seguid las indicaciones de los letreros en dirección hacia Las Moraditas.
Distancia: 10,77 Km
Tiempo: 4:30
Altitud min.: 108 mts, max.: 801 mts
Desnivel Acum. sub.: 922 mts, baj.: 895 mts
Maxima Pendiente Asecendente: 48,93% Descendente: -40,08%
Finaliza en el punto de partida(circular): Si
Grado de dificultad: Moderada-Difícil

Abrir con GoogleEarth
Descargar Track

1. Muy bueno el recorrido. Sólo comentar que en el desvío de la "foto 6", se encuentra un sendero a 15-20m antes de llegar a la casa que sale en dicha foto. Está junto a un gran nisperero y es más sencillo que meterte junto a la casa, además hay un guiri okupa que no le hace gracia que te metas por "su casa".
    Gracias por la web, y espero que sirva este comentario.

1. Encima que ocupa la casa no quiere que pasen por ahí,una patada en los huevos es lo que necesita ese guiri