Album de Fotos Ver Presentación Ver Mapa del Album
Fecha:28/02/2009
Actividad:Senderismo
Salida: Araya (Candelaria).
Distancia: 9,11 Km
Tiempo: 4:00 horas
Altitud min.: 473 mts, max.: 1072 mts
Desnivel Acum. Subiendo:619 mts, bajando: 589 mts
Pendiente Max.: 27,53% Min.: -25,71%
Finaliza en el punto de partida: Si
Grado de dificultad: Moderado
Ampliar mapa (Kml) (Gpx) (Kml Fotos)
Tras unos 240 metros sin salirnos de la carretera, llegaremos al Barranco de La Florida y tomaremos por el pequeño sendero que parte a mano izquierda después de pasar por un pequeño puente. En unos minutos llegaremos a la carretera por la que subiremos hasta el final de la misma para llegar al comienzo de un camino de tierra correctamente señalizado.
A partir de aquí el camino esta bastante bien indicado con las señalizaciones homologadas. Tras unos metros de haber comenzado el camino llegaremos a un cruce por el que subiremos por la derecha. Tras unos 700 metros de pendiente disfrutando del paisaje de Valle Igonce (a la derecha) y los restos de la Galería de las Vigas (Barranco a nuestra izquierda) llegaremos a un cruce con una pista por la que debemos de tomar hacia la izquierda, pero no sin antes ver el antiguo horno de piedra que hay unos 40 metros a la derecha.
Tomaremos por la pendiente ascendente y seguiremos las indicaciones. En algo más de 15 minutos veréis a vuestra izquierda los restos de la Galería Achacay y en unos 5 minutos más llegaremos a una intersección donde veremos un cuartucho de bloques en ruinas a mano izquierda. Tomaremos por este camino y en unos 200 metros aproximadamente tendréis que buscar el desvío que sube a la derecha por una estrecha senda, estad atentos porque es muy fácil pasar de largo.
Tras unos minutos de haber llegado hasta la parte alta de la otra ladera, cuzaremos una carretera para continuar hacia su izquierda y volver a retomar el sendero que nos hará atravesar un núcleo de casas. En escasos minutos encontraremos un cruce en la que tomaremos hacia la derecha por una bajada de cemento y en menos de cinco minutos habremos llegado al punto de partida.